Almoloya de Juárez, México.- Ante la oleada de inseguridad y la escasa presencia policíaca en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, autoridades y comuneros emprendieron una campaña para "espanta-rateros", ello mediante la colocación de varias mantas amenazando con linchar a quienes se les sorprenda robando.
Las mantas fueron colocadas en distintas avenidas de la comunidad el pasado fin de semana con el fin de frenar la ola de robos en sus distintas modalidades que se han desatado en la zona, incluyendo el centro del lugar.
En la advertencia, los vecinos y autoridades refieren que vecinos están vigilando lo que sucede en las calles. De tal suerte que si detectan un robo procederán a detenerlos y procederán a lincharlo. “No te la vas acabar”, dice la manta.
Al respecto, vecinos del lugar mencionaron que efectivamente los robos se han desatado y la vigilancia policíaca es nula, “ya asaltaron una farmacia, a una vendedora de quesadillas y hasta la de los jugos”, expresó Domitilia Corral, vecina de la comunidad.
Detallaron que no sólo se trata de estos robos, sino que también ya han intentado llevarse vehículos y a plena luz del día, por lo que es necesario que si las autoridades municipales no hacen caso en brindar seguridad, ellos mismos se organicen contra los delincuentes.
Explicaron que las víctimas de los robos han informado que son tres presuntamente los delincuentes quienes cometen los actos delictivos, inclusive indicaron que uno de ellos es vecino de la comunidad vecina de San Antonio Acahualco.
Ante ello, hicieron un llamado a la población en general para que este al pendiente de lo que suceda en las calles y si se encuentra con los delincuentes, de inmediato buscar el apoyo de vecinos para agarrarlos y darles un escarmiento.
Sobre advertencia no hay engaño, en la manta ya les advertimos a los rateros que los vamos a linchar, así que ellos saben si siguen robando, pues no se la van a acabar
comerciante de esta comunidad