Durante las primeras horas del viernes pasado, una camioneta blanca Nissan fue presuntamente robada de la Central de Abastos de Toluca (Cenabasto) en cuestión de minutos.
Este hecho es uno más de la “ola de atracos” que se han venido cometiendo en este lugar en los últimos meses.
De acuerdo con la versión de Grisel, su padre (quien es comerciante) ingresó el 28 de agosto a las 6:30 horas de la mañana al estacionamiento que se ubica frente a los locales de la puerta 1, cuando un sujeto a bordo de un vehículo viejo y comportamiento sospechoso lo siguió hasta colocarse en la parte trasera de la camioneta, mientras el hombre realizaba una llamada telefónica.
Fue en un lapso de 15 minutos que se cometió el atraco, aprovechando que el dueño de la Nissan ingresó a realizar una compra y al salir no encontró su camioneta, pero tampoco el vehículo de la persona de quien sospecha pudo ser el responsable.
Atracos constantes
Por su parte, el condómino Jorge Luis Villanueva lamentó que este delito sea común al interior del lugar, y estimó que mensualmente se roban 10 autos o más.
“Hasta el momento la administración de la Central no ha realizado ningún tipo de acción, ni pronunciamiento, con el propósito de resguardar la seguridad de los comerciantes que nos visitan”, expresó.
Por estos hechos, las personas afectadas dieron aviso a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos, con el objetivo de ubicar al responsable de perpetrar el atraco.
“Desde el pasado viernes que levantamos la denuncia no hemos sabido nada, esperamos que estos hechos no queden impunes, ya que sin duda al interior de la Cenabasto opera una banda de asaltantes que se encuentra mejor organizada que la mesa directiva y la propia policía”, sostuvo.