"En temas de violencia de género, no hay impunidad": fiscal del Edomex

Sentencian con prisión vitalicia a homicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández

Por Patricia Venegas

  · martes 13 de marzo de 2018

Tlalnepantla, México.- La condena vitalicia dictada en el Estado de México a Fernando González García por doble feminicidio demuestra que en los temas de violencia de género no hay impunidad, señala el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, quien informa que en la entidad hay 106 sentencias más por este delito.
 

“Hay voces que aseguran que en el tema de feminicidios hay impunidad, no lo hay, porque tenemos la primera sentencia en Condigo Nacional de Procedimientos de prisión vitalicia”, agregó el funcionario.

 

En reunión con empresarios, el fiscal mexiquenses sostuvo que “está muy claro que no estamos frente a un tema de impunidad; sí tenemos y no lo hemos negado la violencia de genero extrema que llega al feminicidio”.
 

“El Sistema Nacional de Seguridad Publica ha publicado que por cada 100 mil mujeres, nos ubican en la posición número 20; no es consuelo, cada caso lo tenemos que trabajar muy cercano con la víctima y la familia de los ofendidos. Tenemos 373 casos judicializados en este delito desde 2011, que es más del 60 por ciento del total de feminicidios que hay en la entidad”, explica el funcionario estatal.

Becky Espinoza de los Monteros, mamá de Karen Esquivel sostuvo que la sentencia del feminicida de su hija es un detonante para frenar la ola de homicidios en el país y, sobretodo, para animar a las víctimas a denunciar y dar continuidad a los casos. Al conocer la sentencia que alcanzó el asesino de su hija, afirmó que gracias a la persistencia y lucha constante de la familia se pudo llegar a la condena vitalicia.

A 10 días de cumplirse un año y medio ( 22 de septiembre de 2016) del terrible suceso en el que le arrebataron la vida a mi hija y después de un largo juicio oral por más de un año, mismo que concluyó después de los alegatos de clausura, la Juez Marina Edith Gutiérrez Hernández, dictó condena vitalicia a Fernando González García por doble feminicidio con agravantes especiales por abuso sexual, en el caso de Karen Esquivel y ataque a una persona con discapacidad mental, en el caso de Adriana Hernández.