La carretera Toluca-Atlacomulco ha sido, en el mes de diciembre y lo que va de enero, la más asaltada en el transporte público, con más de 25 asaltos cometidos a bordo de unidades del servicio foráneo y urbano, según datos dados a conocer en el informe mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
La línea más afectada fue Autotransportes Azteca, que aglomera cuatro empresas y que reportó la mayoría de asaltos en esa vialidad.
Óscar Cárdenas, representante de la línea, informó que los parajes en donde se han reportado la mayoría de los atracos, han sido: Tres Caminos, la caseta del Dorado, el Puente de San Pablo Autopan, el mercado de Palmillas y la zona de Jocotitlán.
"Nos han pegado muy fuerte en los últimos cinco meses, pero lo que es diciembre y enero, hemos tenido al menos 25 asaltos, la mayoría con extrema violencia", afirmó el empresario durante la reunión mensual de la Canapat realizada este martes.
Son cuatro las líneas afectadas, en su mayoría foráneas y la línea de transporte urbano Flecha Blanca.
De acuerdo con el empresario, en los últimos cinco meses se tienen cuantificados al menos 40 asaltos en contra de autobuses del transporte público en la carretera Toluca-Atlacomulco.
Cárdenas refirió que el pasado viernes 5 de enero, a la altura de Jocotitlán, un grupo de hombres armados subieron a una de las unidades e intentaron abusar sexualmente de una de pasajera.
Asimismo, a un operador de la línea Futura, en otro hecho, los asaltantes golpearon severamente al operador con las cachas de su arma.
"Hemos constatado que los asaltos son muy agresivos, han golpeado a los usuarios", reveló el transportista.
NUMERALIA
25 Asaltos fueron reportados
5 Puntos rojos
5 Líneas las afectadas
FRASE
Nos han pegado muy fuerte en los últimos cinco meses, pero lo que es diciembre y enero, hemos tenido al menos veinticinco asaltos, la mayoría con extrema violencia.
Óscar Cárdenas, representante de línea Azteca.