Fallece una persona en situación de calle en la Alameda de Toluca

El cuerpo sin vida fue hallado tendido sobre una banca a unos pasos de la calle Ezequiel Ordóñez

Ximena García / El Sol de Toluca

  · martes 8 de octubre de 2024

Foto: Ramsés Mercado / El Sol de Toluca

Tendido sobre una banca fue encontrado muerto un hombre en situación de calle; a su lado lo acompañó un perro, que se presume podría ser su mascota, lomito que en ningún momento se movió de su lado.

En un asiento color rojo del parque Alameda Cuauhtémoc, en el barrio de la Merced, paseantes del parque y locatarios hallaron a la persona que ya no tenía signos vitales, por lo que llegaron elementos de la policía municipal y de la estatal, quienes colocaron una sabana blanca sobre su cuerpo y montaron una guardia para evitar que otras personas se acercarán.

La víctima fue identificada como un indigente que posiblemente se llamaba Miguel Vargas, aunque lo conocían como El Chef, pues decía que ese era su nombre de payaso.

El jueves 19 de septiembre, tres hombres fueron asesinados al interior de un inmueble en la delegación de San Felipe. Foto: Ximena García / El Sol de Toluca

De aproximadamente 50 años, El Chef era parte de lo que se conoce como “Escuadrón de la Muerte”, un grupo de personas en situación de calle, la mayoría con problemas de adicción al alcohol.

Fue antes de las 07:00 horas cuando se descubrió el cuerpo de la víctima y al notar las condiciones del hombre, pidieron apoyo de los paramédicos, por lo que acudieron elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, quienes certificaron el deceso.

A un costado del cuerpo inerte estaba La Güera, una perrita que habita las inmediaciones del parque y, al parecer, decidió acompañar a Miguel en sus últimas horas.

Martín Domínguez Resendiz, director General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte. Foto: Ximena García / El Sol de Toluca

La peluda fue esterilizada hace apenas unos días, por lo que tenía el arete de control; sin embargo, estaba temblando junto al cadáver, sobre una chamarra que podría ser de la víctima, por lo que se decidió dar aviso al Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, donde se determinará su estado de salud y su futuro.

En cuanto a la víctima, se dio a conocer que vestía pantalón de mezclilla, tenis blancos con negro y una chamarra azul.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la Coordinación General de Servicios Periciales en donde se determinará la causa de muerte.

La banca donde estaba acostado el cuerpo se ubica a unos pasos de la calle Ezequiel Ordóñez, en este parque de la zona centro de Toluca.