Ecatepec, México.- Esta mañana vecinos de la ampliación San Miguel, en Xalostoc, encontraron el cuerpo de una mujer indígena colgado de las estructura de la base de una torre de energía eléctrica, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El hallazgo fue realizado al filo de las 07:30 horas cuando varios residentes del lugar se dirigían hacia sus centros laborales y escuelas, pero al pasar por el parque de la comunidad, que se ubica sobre la avenida Ferrocarril México-Veracruz y la calle Escape, se percataron del cuerpo.
En el lugar, hincada y con una soga alrededor del cuello, se encontraba la mujer indígena, que fue identificada por sus vecinos como Gregoria “N”, quien contaba con 27 años de edad y varios meses de embarazo, y que al parecer se dedicaba a la venta de artesanías.
Al parecer la mujer, madre de tres pequeños, recién había sido abandonada por su pareja y se encontraba en una fiesta en la colonia El Salado la noche del lunes.
Serán las autoridades quienes determinen si se trató de un suicidio o un asesinato.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), que tras tomar conocimiento acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos y dieron aviso al personal la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe del hecho, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en San Agustín para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.