Atenco, México.- En avanzado estado deputrefacción, el cuerpo sin vida y decapitado de un hombre fueencontrado en un perdió baldío.
Fueron residentes de la colonia elSalado, perteneciente a este municipio, quienes a través de unadenuncia anónima vía telefónica, denunciaron a las autoridadesla presencia de un cadáver en calles de su comunidad.
Oficiales de la Comisión Estatal deSeguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal, atendieron elreporte y se dirigieron hacía un terreno baldío, ubicado sobre lacontinuación de la calle Adolfo López Mateos esquina con la CalleCaracol.
En el lugar, los uniformadosencontraron el cuerpo sin vida de un sujeto que se encontrabatirado, junto a unos matorrales, sin embargo al acercarse, notaronque se trataba de un cadáver en avanzado estado de putrefacción aquien la fauna nociva ya le había devorado la cabeza y su brazoizquierdo.
Al parecer al occiso, el o susasesinos, le destrozaron la cabeza con alguna piedra de grantamaño, ya que el cráneo completamente fragmentado se encontrabaen el lugar. Al momento de su deceso, el hombre vestía pantalónde mezclilla color azul, un suéter color gris y unas botas tipotácticas como las utilizadas por los elementos de lapolicía.
El hallazgo fue reportado a lasautoridades y elementos de la Comisión Estatal de SeguridadCiudadana (CES) y de la Policía municipal, luego de tomarconocimiento del hecho, acordonaron el lugar y dieron aviso alpersonal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM).
En calidad de desconocido, el cuerpofue trasladado por orden del agente del Ministerio Público alServicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia de leyy dar inicio a las investigaciones correspondientes.