El cuerpo sin vida de una persona, fue encontrado flotando en las aguas negras del canal de desagüe de la Compañía, fueron residentes de la zona quienes reportaron a las autoridades el hallazgo.
Personas que caminaban por la acera que pasa por la orilla del cuerpo de agua se percataron que justo en la zona limítrofe de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl se encontraba flotando 'un bulto', al principio pensaron que se trataba de basura, pero decidieron dar aviso a las autoridades.
Hasta las avenidas Bordo de Xochiaca en el cruce con Carmelo Pérez muy cerca del puente vehícular que conduce a la avenida del Peñón, arribaron elementos de seguridad pública de ambas localidades, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Los uniformados tras tomar conocimiento y cerciorarse que se trataba del cadáver de un hombre, de inmediato acordonaron el lugar para evitar el paso de curiosos y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Una vez que el cadáver fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos (PCyB), el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de octubre del 2024, indican que en el Estado de México, La FGJEM ha iniciado mil 689 Carpetas de Investigación por el delito de homicidio doloso, de estos mil 262 por disparo de arma de fuego, 131 por sus de arma blanca ( punzocortante) y 296 con algún otro elemento.