Encuentran cuerpo y osamenta al fondo del Puente de Calderón

El sitio es foco rojo en localización de cadáveres

Ximena García / El Sol de Toluca

  · miércoles 17 de julio de 2024

Arribaron elementos de la Marina, de la Policía Estatal así como de la municipal para acordonar el sitio. | Cortesía / Fiscalía Regional de Tenancingo

El cuerpo de un hombre fue localizado en la barranca ubicada en el Puente de Calderón, de la autopista que conduce al municipio de Ixtapan de la Sal, por lo que se implementó un operativo de rescate de los restos humanos.

El alertamiento fue recibido por los servicios de emergencia alrededor de las 13:45 horas de este miércoles, por lo que al lugar arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Coordinación de Protección Civil de la entidad, aunque sólo certificaron el deceso.

También arribaron elementos de la Marina, de la Policía Estatal así como de la municipal para acordonar el sitio en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Para poder proceder con el rescate del hoy occiso, los servicios de Rescate Urbano tuvieron que descender 70 metros. Una vez en el sitio, pudieron asegurar el cuerpo y una osamenta.

El percance ocurrió alrededor de las siete de la mañana. Foto: Facebook / Tultitlán Noticias

Debido a los hallazgos, la Fiscalía Regional de Tenancingo tomó conocimiento del caso. En lo que respecta a cuerpo, fue identificado como un hombre de 58 años, aunque se desconocen las causas del deceso así como los motivos por los que estaba en el paraje de Calderón.

En tanto, respecto a la osamenta, sólo se precisó por las autoridades de la zona que debido al avanzado estado de descomposición, sólo se recuperaron algunas partes, mismas que se analizarán para buscar su identidad.

En ambos casos, se abrirá una carpeta de investigación por homicidio para descartar la comisión de un delito y, en caso de ser positivo, dar con los responsables.

Puente de Calderón, foco rojo

Este paraje es reconocido por el hallazgo de cuerpos, ya sea de víctimas de homicidio y desaparición, o bien, de personas que decidieron quitarse la vida.

El último caso ocurrió en noviembre del año pasado cuando fue localizado el cadáver de una mujer en la zona.

También se han rescatado restos de víctimas de secuestro, como el de un menor de 15 años quien fue secuestrado en Toluca en 2013 y arrojado aún con vida del Puente de Calderón, ubicado en la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal.