Santa María Rayón, México.- El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue hallado en la colonia Las Cruces de este municipio, aparentemente carcomido por una jauría de perros.
De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, el hallazgo ocurrido alrededor de las 11:00 horas de este sábado, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, fue reportado mediante una llamada anónima a la comandancia de la policía municipal.
Al lugar de los hechos arribaron elementos policiacos, quienes constataron los hechos y ordenaron acordonar la zona a la espera del Servicio Médico Forense (Semefo).
Según los reportes de la policía local, vecinos de la zona fueron quienes se percataron que una jauría de perros devoraba un pedazo de carne, pero al acercarse se dieron cuenta que se trataba de un recién nacido.
El cuerpecillo ya no presentaba algunas de sus extremidades, que aparentemente fueron mutiladas por los perros, detallaron las fuentes consultadas.
Vecinos de la zona relataron a la policía que el bebé fue abandonado en el lugar durante la madrugada, por lo que nadie se percató y fue imposible salvarle la vida.
Lo único que se pudo saber del menor, es que se trataba de un masculino y quien presentaba lesiones muy profundas.
Fue alrededor de las 12:00 horas que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue con sede en Toluca para practicarle la necropsia de ley.
En los últimos meses en municipios como Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Otzolotepec y Almoloya de Juárez, se han reportado hallazgos de bebés recién nacidos, algunos ya sin vida y otros se han logrado rescatar sanos y salvos.
El último ocurrió en el municipio de San Mateo Atenco, donde fue abandonado frente a la puerta de una casa, por fortuna el bebé sobrevivió.
Otros casos, como el ocurrido en Almoloya donde un recién nacido fue hallado al interior del panteón municipal.