Encuentran fosa clandestina debajo de un altar de la Santa Muerte en Zumpango

Reportes oficiales indican que, hasta este momento, se han encontrado los cadáveres de tres personas

El Sol de Toluca

  · miércoles 29 de marzo de 2023

Foto: Ilustrativa / Archivo | El Sol de Toluca

Continúan los trabajos de excavación en un inmueble de Zumpango, donde durante la tarde del martes fueron encontrados los cadáveres de tres personas, debajo de un altar dedicado a la Santa Muerte.

De acuerdo con los reportes, la tarde del martes trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Zumpango, (Odapaz), llevaban a cabo la reparación de una fuga de agua en la calle Zaponaria, mientras escarbaban percibieron un fétido olor por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal quienes alertaron al personal de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM), los cuales encontraron una fosa clandestina en un jardín comunitario, debajo de una plancha de concreto donde se erigía un altar.

Hasta el momento se han encontrado los cadáveres de tres personas que fueron enterradas dentro de bolsas de polietileno. De acuerdo a las autoridades, la fosa clandestina podría estar relacionada con un grupo delincuencial con orígenes en el estado de Jalisco.

El pasado 26 de marzo la FGJEM detuvo a tres sujetos, acusados de ser probables responsables de al menos ocho homicidios registrados en los últimos meses en los municipios de Ecatepec, Zumpango, Tultitlán y Tizayuca en el estado de Hidalgo.

Derivado de las investigaciones de campo y gabinete la FGJEM informó que se tiene identificados algunos domicilios ubicados en el municipio de Zumpango en los cuales existen datos de la posible localización de restos humanos, motivo por el cual solicitaron a la Autoridad Judicial la autorización de ingreso mediante orden de cateo.

Durante la tarde del martes, se registró un gran despliegue policiaco integrado por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Coordinación Nacional Anti Homicidio, de la fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal quienes mantienen acordonada la zona mientras continúan los trabajos.