Zona Oriente, México.- La mañana del jueves, los cuerpos sin vida de dos personas, una embolsada y otra ejecutada, fueron encontrados en las inmediaciones de los municipios de La Paz y Valle de Chalco.
El primer hallazgo, fue reportado por automovilistas que circulaban sobre Carretera federal México-Texcoco, quienes reportaron a las autoridades que a la altura del kilómetro 20 + 400,se encontraba un apersona tirada sobre el acotamiento.
Al sitio, arribaron elementos de la Policía Federal quienes encontraron, el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba atado de pies y manos a un costado del patio de descarga del ferrocarril, en la Unidad Habitacional Ferrocarrilero.
La víctima de aproximadamente 40 años de edad, se le apreciaba una lesión producida por arma de fuego en la cabeza y estaba atada con alambre, el o sus asesinos dejaron un mensaje intimidatorio escrito en una manta. A dos metros del cuerpo, los oficiales hallaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El segundo cuerpo, fue encontrado dentro de una bolsa de polietileno flotando en las aguas negras del canal del desagüe denominado Acapol en Valle de Chalco, fueron vecinos quienes reportaron el hallazgo a las autoridades.
Dentro de una bolsa de polietileno, se encontraban los restos de una persona flotando entre la crecida maleza en la orilla del canal, en Calle Encino entre Calle Crisantemo, de la Colonia San Miguel las Tablas.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron al lugar y tras tomar conocimiento dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, ambos cuerpos en calidad de desconocidos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.