Encuentran parte de una osamenta humana en Acolman

Par de perros jugaba con los huesos

Fernando Solís

  · jueves 30 de noviembre de 2017

Foto de cortesía.

Acolman, México.- Pobladores de la comunidad Ejidos de Santa Cruz reportaron a las autoridades locales la presencia de una osamenta humana al interior de un terreno baldío, junto a una escuela.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 18:00 horas del miércoles, cuando vecinos de la comunidad de Cuanalan caminaban sobre una calles de terracería sin nombre, donde se ubica la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”.

A un costado de la escuela, en un predio baldío, se percataron que un par de perros jugaba con huesos que pensaron pertenecían a algún animal, sin embargo al acercarse notaron que que se trataba de una columna vertebral con todo el costillar de un ser humano.

Los residentes de inmediato dieron aviso al centro de mando y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, que tras tomar conocimiento del hecho acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Personal forense se dio a la tarea de inspeccionar el terreno en búsqueda de más partes óseas, sin resultado alguno.

Tras dar fe del hallazgo, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de la osamenta que fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) en Texcoco, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.