Encuentran restos humanos en distintos puntos de Chalco

Reportes oficiales indican que en total fueron encontrados cuatro cuerpos por lo que ya se realizan las investigaciones a fin de dar con los responsables

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

  · jueves 24 de octubre de 2024

Foto: Archivo / El Sol de Toluca

Este jueves fueron localizados cuatro cuerpos en dos puntos del municipio durante la madrugada y mañana del jueves. Los primeros dos fueron localizados en el poblado de San Pablo Atlazalpan mientras que el segundo hallazgo se dio cerca de San Marcos Huixtoco.

De acuerdo con la información de las autoridades municipales, alrededor de la medianoche, en un camino de terracería y terrenos de siembra, fueron encontradas dos personas sin vida, las cuales hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas.

Aparentemente se trata de un hombre y una mujer de entre 40 y 50 años; la mujer, que vestía sudadera azul marino, pantalón de mezclilla y tenis blancos, presentaba una lesión por arma de fuego a la altura de la nuca.

El hombre vestía una chamarra de vinipiel color negro, pantalón de mezclilla y tenis color azul, no presentaba alguna lesión visible por las autoridades municipales que dieron parte del hallazgo, sin embargo, si había presencia de sangre en la zona de la cabeza.

Las el hallazgo los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona en cuestión donde los cuerpos confirmaron que las dos personas ya no contaban con signos vitales. Asimismo, detallaron que ambos presentaban traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego.

Un segundo descubrimiento se dio durante la mañana de este jueves, poco antes de las 08:00 horas, donde elementos de la policía municipal de Chalco arribaron tras tener conocimiento de dos cuerpos que se encontraban e n un camino cercano a la comunidad de San Marcos Huixtoco.

De acuerdo con la información de las autoridades, se trata de dos personas que murieron por un aparente disparo con arma de fuego, ambas presuntamente se encontraron con las manos atadas.

El lugar continúa acordonado por elementos de la policía estatal y municipal en espera del arribo de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes realizarán las labores de peritaje correspondientes y harán el levantamiento de los cuerpos.