Los cuerpos de dos personas envueltos en plástico y con signos de violencia fueron localizados la mañana de este viernes en terrenos de cultivo del municipio Otzolotepec, en los límites con Xonacatlán.
El hallazgo fue reportado por vecinos de los campos de cultivo ubicados en la Avenida Benito Juárez, en la Prolongación de Pánfilo Castillo.
Elementos de la policía municipal de Xonacatlán confirmaron el hallazgo, por lo que al punto también llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a acordonar el sitio.
Además de los cuerpos se encontró un mensaje intimidatorio, por lo que los indicios fueron asegurados.
Asimismo, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, del área de Homicidios, tomaron conocimiento del caso y realizaron las pesquisas correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.
Información señala que los cuerpos estaban mutilados, aunque en el lugar y por las características del hallazgo no se confirmó ni el sexo ni las condiciones en las que estaban las víctimas.
En tanto, vecinos de la zona señalaron que en los últimos meses ha aumentado el índice delictivo por lo que temen que la poca vigilancia permita que grupos de la delincuencia se establezcan en la región.
En el Estado de México, durante el primer semestre del año, se iniciaron mil 899 investigaciones por homicidios, de las cuales mil 062 se clasificaron como dolosos, es decir, fueron intencionales.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 797 muertes por arma de fuego, 90 por arma blanca y 175 con un objeto no especificado.
- Por si no lo viste | Encuentran el cuerpo de Ignacio, joven reportado como desaparecido en Villa Victoria