Los cuerpos sin vida de dos hombres, un joven y adulto, fueron encontrados en terrenos ejidales en el municipio de Tepetlaoxtoc; familiares y amigos aseguraron que en días pasados ambos fueron “levantados” en el municipio de Texcoco.
La noche del pasado sábado 23 y tarde del domingo 24 de mayo un grupo de personas, residentes de la Comunidad de Tulantongo, se manifestaron en el jardín central de Texcoco y la Autopista Peñón Texcoco para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar el paradero de dos hombres que fueron privados de su libertad.
Sin embargo, siete días después, la tarde del lunes, vecinos del poblado de San Pedro Chiautzingo reportaron a las autoridades la presencia de un par de cadáveres que se encontraban maniatados y con huellas de impacto de bala.
- También puedes leer: Abandonan supuestos restos humanos en San Andrés Cuexcontitlán
Las víctimas fueron identificadas como Víctor “N” y Adrián Joel “N”, quienes contaban 50 y 29 años de edad, respectivamente. De acuerdo a sus familiares, fueron “levantados” por hombres armados cuando viajaban a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la Comunidad de San Lucas, el pasado 18 de mayo.
Tras cinco días de exigir a la Fiscalía mexiquense mediante marchas, mítines y bloqueos para encontrar con vida a ambos hombres, finalmente sus cuerpos fueron encontrados en un terreno ubicado sobre la Vieja Carretera a Veracruz entre las comunidades de San Pedro Chiautzingo y Apipilhuasco.
Hasta el lugar acudieron policías municipales y peritos de la Fiscalía mexiquense para realizar el levantamiento y el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la autopsia de ley y dar inicio con la Carpeta de Investigación correspondiente.