Hallan sin vida a la joven de 15 años de edad estudiante de Preparatoria de la Universidad de Chapingo quien fue reportada como desaparecida el pasado 20 de Diciembre.
De acuerdo con un comunicado Autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) confirmaron el hallazgo de Nazareth de 15 años de edad estudiante del primer año de preparatoria Agrícola, quien era originaria del estado de Hidalgo.
Las autoridades informaron que Nazareth fue vista por última vez el pasado jueves 19 de diciembre alrededor de las 17:00 horas, posteriormente sus compañeras informaron a autoridades de la UACh, que la alumna no había regresado a su dormitorio, por lo que después de llamar a sus padres y corroborar que no estaba con ellos, acudieron al Ministerio Público de Texcoco.
A través de un comunicado, el subdirector jurídico del Mario Alberto Sánchez González, explicó que la Unidad Jurídica coordinó de manera formal la denuncia ante el Ministerio Público acompañando al padre de la alumna ante la Fiscalía Regional de Texcoco iniciándose la carpeta de investigación por desaparición el día 21.
Derivado de esto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, activó la Alerta Amber a nivel nacional y la Alerta Odisea a nivel estatal para localizar a la menor, por lo amigos y compañeros de dicha institución comenzaron a compartir la ficha de búsqueda.
Cabe mencionar la tarde del lunes 23 de diciembre se especuló el hallazgo de la joven, a lo que autoridades de la UACh desmintió lo sucedido, comunicando que esperarían a que la Fiscalía mexiquense emitiera alguna información ante este caso.
Fue hasta la tarde de este martes alrededor de las 15:00 horas cuando la UACh envió un comunicado donde confirmaban la muerte de Nazareth de 15 años estudiante de la Preparatoria Agraria, la cual fue localizada al interior de las instalaciones de la Universidad de Chapingo.
“Una vez confirmados los hechos lamentamos profundamente lo ocurrido y buscaremos institucional y legalmente se tomen las medidas necesarias para la aplicación de justicia. Asimismo se ha instruido a esta unidad jurídica por la rectoría para que mantenga informada de manera continua y responsable a la comunidad universitaria de todos los avances en la investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios a la que se turnó el caso y que llevan al esclarecimiento de este doloroso suceso”, difundió.
En la búsqueda y localización de la menor también participaron las autoridades municipales, quienes colaboraron estrechamente con las autoridades escolares hasta donde lo permitió la autonomía universitaria.