Tlalmanalco, México.- Juan Manuel Carbajal Hernández, dos veces ex presidente municipal del municipio de Chalco fue hallado muerto la mañana del jueves en el bosque de árboles de navidad de Amecameca.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 07:40 horas del jueves, fueron alertados de la presencia de una persona tirada a un costado de una vereda de terracería que conduce al paraje donde se comercializan los árboles de navidad de Amecameca.
Al sitio, ubicado sobre el kilómetro 23 + 000 de la Carretera Federal México-Cuautla, arribaron elementos de la policía municipal quienes, al adentrarse aproximadamente 800 metros, encontraron tirado sobre la hierba a un hombre vestido únicamente con una playera y un bóxer de color blanco a quien se le apreció una lesión por arma de fuego a la altura de la sien izquierda, así como huellas de tortura.
El cuerpo, fue identificado como Juan Manuel Carbajal Hernández, quien de manera extraoficial se supo que, los primeros minutos del jueves, un grupo de hombres que vestían uniformes de la Policía Federal llegaron en dos vehículos hasta su propiedad localizada en la colonia El Magueyal, rompieron la chapa de la puerta y entraron a los cuartos para posteriormente llevárselo.
Al sitio acudió el fiscal regional de Amecameca, Isaid Uriel Piña Hernández para iniciar las investigaciones del crimen. Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmaron que la víctima es el ex presidente municipal de Chalco.
Carbajal Hernández fue alcalde de Chalco en dos periodos, 2009-2012 y 2016-2018, además de diputado federal por el PRI en la LXII Legislatura. Tenía 55 años de edad y era dirigente de comerciantes de la CTM.
Tras dar fe del hallazgo, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de Investigación.