Encuentran sin vida en Morelos los cuerpos de Ana María Sierra Barragán y Estrella Isabel, madre e hija, ambas fueron reportadas como desaparecidas desde el mes de mayo pasado.
Ana, profesora de la materia de Inglés del Colegio Winston Churchill, de 36 años, desapareció junto, de 8 años, cuando se encontraban en su hogar ubicado en la tercera sección de la colonia Valle de Aragón.
Jorge Sierra, padre y abuelo de las mujeres, relató que, la mañana del 17 de mayo, Ana María y Estrella Isabel fueron subidas a la camioneta de la marca Dodge Voyager, color blanco y modelo 2001, propiedad de Ana María.
Añadió que el o los responsables también se llevaron el equipo de cómputo que la maestra utilizaba para dar sus clases, un colchón sobre el toldo de la camioneta, además de zapatos y varias prendas de vestir de ambas mujeres. Indicó que ese día su hija, al parecer, se vería con un hombre llamado Roberto “N”, con quien iría a cenar, pero ni Ana y tampoco Estrella regresaron a casa.
Un mes después, la tarde del 10 de junio, familiares y amigos de ambas mujeres bloquearon la avenida Carlos Hank González. Los manifestantes portando pancartas con las imágenes de madre e hija para exigir a las autoridades dar con su paradero.
Desafortunadamente, la tarde del viernes se dio a conocer que los cuerpos sin vida de ambas mujeres fueron encontrados en el estado de Morelos.
“Una niña de tan solo 9 años y su mamá de 36, qué mal podían haber hecho para que les cortaran sus vidas de una manera tan intempestiva. La pequeña Estrellita, con toda la promesa de una vida plena por delante, con la inquietud de la niñez, con sus ilusiones, carisma, inteligencia, entusiasmo en la escuela, su apego a su familia, a sus compañeritos, con todas sus virtudes que las rodeaban”, escribieron sus familiares en las redes sociales.
Los familiares informaron que el caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con el o los responsables.