Nezahualcóyotl, México.- El cuerpo sin vida de un funcionario estatal, que se desempañaba como subdirector de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en la zona oriente de la entidad, fue encontrado la madrugada del domingo.
Minutos después de las 01:00 horas del domingo, la hermana del funcionario, identificado como Pedro “N”, fue a su casa a visitarlo y encontró al hombre tirado sobre el piso con la cabeza sangrante.
De inmediato, la mujer solicitó una unidad de emergencia y paramédicos de Protección Civil de la localidad arribaron al lugar, pero tras revisar al hombre, sólo certificaron su muerte ya que éste no contaba con signos vitales.
A la vivienda ubicada sobre la calle 25, número 78, de la colonia Maravillas, acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSEM), quienes tras tomar conocimiento, aseguraron la vivienda y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Al parecer, todo indica que se trató de un suicidio por problemas en su hogar, ya que el funcionario según hipótesis de las autoridades, se quitó la vida al dispararse un balazo en la cabeza aparentemente por tener problemas con su esposa. El arma fue encontrada a un costado del cuerpo del funcionario estatal.
El cuerpo sin vida del funcionario, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por orden del agente del Ministerio Público para realizar la autopsia de rigor y dar inicio a las investigaciones correspondientes.