De acuerdo con los informes policíacos, se trató de un hombre de entre 30 y 40 años, el cual estaba semidesnudo y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
Un campesino que transitaba por la zona fue quien descubrió el cadáver entre el lodo de la orilla de la presa por lo que dio parte a las autoridades.
Al sitio acudieron servicios de emergencia y elementos de seguridad pública municipal, quienes acordonaron la zona mientras vecinos del lugar informaron a las autoridades que se trataba de una persona vecina de la localidad Casas Coloradas.
- Por si no lo viste | Madres buscadoras localizan cuerpo en el río Lerma
Debido al lodo que había en la orilla de la presa, fue difícil la recuperación del cuerpo por lo que se necesitó ayuda de bomberos y policías que los peritos lograron recuperar el cadáver.
Al ser sacado del agua, se observó que estaba semidesnudo y tenía varios golpes en el rostro por lo que una de las hipótesis es que la víctima fue asesinada a golpes y luego arrojada al agua para evitar que lo localizaran.
Pese a esto, serán las investigaciones de la Fiscalía Mexiquense las que determinen las causas de muerte del hombre.
JORNADA VIOLENTA
El fin de semana se registró otro homicidio en el municipio de Santiago Tianguistenco, donde un hombre de 35 años fue asesinado de varios disparos de arma de fuego a la altura del tórax en la calle Prolongación González Ortega, entre Nezahualcóyotl y Nochebuena.
El joven fue identificado por sus familiares como Mauricio, quienes llegaron al lugar de los hechos.
- También puedes leer | Autobús de pasajeros y taxi chocan en calles de Toluca
Asimismo, en el municipio de Ixtapan de la Sal fue localizada una persona envuelta en bolsas negras de plástico. El hallazgo ocurrió en la calle Bruno Delgado de la colonia 10 de Agosto.
La víctima quedó en calidad de desconocido y se espera que mediante las investigaciones de la Fiscalía Mexiquense pueda ser identificada.