Tezoyuca, México.- La mañana del domingo oficiales la policía estatal y municipal encontraron una toma clandestina de combustible, al parecer realizada por ladrones de hidrocarburo conocidos como “huachicoleros”.
Personal de Petróleos Mexicanos alertó a las autoridades luego de observar una baja de presión en el ducto de gasolina, que corre sobre el Ejido de Tequisistlán Primero, por lo que al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía Municipal.
Tras recorrer el predio, ubicado entre dos colonias populares, al llegar a la altura de la Calle Girasoles esquina con Baja California y Azucenas, los uniformados, ubicaron la toma clandestina.
Tras asegurar la zona, dieron aviso al personal de seguridad física de la empresa al servicio del estado para que fuera retirada la válvula y sellaran de nueva cuenta el ducto de Pemex.
Hace un mes, oficiales de la SSEM, en el mismo ejido, también localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, en esa ocasión, fueron recuperados aproximadamente 45 mil litros de combustible, sustraídos del ducto ubicado en el camino Zurita, en los Ejidos de Tequisistlán.
Tras desplegar un operativo en la zona, las autoridades hallaron la toma donde se extraía el combustible y un tractocamión con dos tanques cisterna tipo salchicha con capacidad de 30 mil litros cada uno.
El pasado 09 de diciembre del 2017, dos tomas clandestinas fueron descubiertas en la comunidad de Ejidos de Tequisistlán en Tezoyuca.