Residentes de la comunidad de San Pablo de las Salinas reportaron a las autoridades la presencia de un hombre sin vida que yacía en un terreno baldío esta mañana.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes que todos los días atraviesan un terreno baldío a pie o en sus bicicletas muy cerca de la calle Leandro Valle, se percataron que se encontraba una persona tirada.
Al principio restaron importancia, ya que en el lugar se reúne un grupo de hombres para ingerir bebidas embriagantes y consumir estupefacientes y constantemente se quedan tirados en el predio.
Sin embargo, al acercarse notaron manchas de sangre en el cuerpo del sujeto por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio y tras tomar conocimiento, solicitaron la presencia de una unidad de emergencia.
Los paramédicos de Protección Civil, revisaron al hombre que tenía varias lesiones producidas por algún objeto punzocortante y nada pudieron hacer ya que no contaba con signos vitales por lo que sólo corroboraron el deceso.
El lugar fue acordonado por los efectivos policías en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para evitar el paso de curiosos.
Al parecer el occiso, era vecino de la zona puesto que sus familiares acudieron rápidamente y lo identificaron como Julio Cesar "N" quien contaba con 36 años de edad. Relataron a las autoridades que hace años salió de su casa y se encontraba en situación de calle.
En el sitio donde fue encontrado, es un lugar conocido como punto de reunión y pernocta de personas para ingerir alcohol y drogas, por lo que un elemento de la Policía no descartó que se trató de una riña.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de diciembre del 2023, indican que en el Estado de México por el delito de homicidio, se han iniciado 3 mil 754 Carpetas de Investigación. 2 mil 254 por homicidio doloso de las cuales mil 625 han sido por arma de fuego y 228 por arma blanca mientras que 401 por otro elemento.