Tecámac, México.- La tarde del sábado, pobladores de la comunidad de San Jerónimo Xonacahuacán reportaron la presencia de un vehículo calcinado con restos humanos en su interior. Al parecer, uno de los cuerpos era de un policía municipal.
El hallazgo se realizó alrededor de las 18:00 horas por transeúntes, quienes notaron que, entre los matorrales en un solitario paraje, se encontraba un vehículo quemado y al acercarse se percataron que en su interior había restos humanos calcinados, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al sitio, ubicado sobre la calle Florida, un lugar desierto al que sólo se puede llegar a través de un largo camino de terracería, arribaron elementos de la Policía Municipal, que tras dar fe de los hechos dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los restos humanos que, junto al vehículo, fueron trasladados a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec, por el delito de doble homicidio. El hecho quedó asentado en la NUC: ECA/FHM/ECH/ECH/034/004023/18/01
El vehículo correspondía al modelo y placas de la unidad donde viajaban Diana Laura “N” de 23 años, su cuñado y esposa, Jaime “N” y Ángeles “N”, ambos de 32 años, desaparecidos la tarde del jueves 04 de enero cuando se dirigían a vender juguetes para el “Día de Reyes” entre sus familiares y amistades.
Sobre este caso se levantó la carpeta de investigación con número de NUC: ECA/ECA/ECA/034/002871/18/01 y NIC: ECA/ECA/00/MPI/084/00108/18/01 por el delito de privación de la libertad.
Tras los exámenes realizados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que los cuerpos calcinados encontrados dentro del vehículo corresponden a las tres personas desaparecidas el pasado jueves.
En tanto, se dio a conocer que Jaime “N” presuntamente pertenecía a la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Tecámac.
Antes estos hechos, los familiares solicitaron se levantara la denuncia correspondiente, que quedó asentada con el NUC: ECA/FHM/ECH/034/004023/18/01 y NIC: FHM/ECH/00/MPI/064/00001/18/01 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.