Luego de un enfrentamiento entre grupos porriles afuera del CCH de Naucalpan, autoridades confirmaron el fallecimiento de un estudiante de la FES Acatlán, por una caída.
De acuerdo a un comunicado de autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan (CCH), aproximadamente a las 18:00 horas se registró un enfrentamiento entre grupos porriles a las afueras del plantel donde se escucharon detonaciones de petardos.
Autoridades educativas de la UNAM informaron sobre el conflicto suscitado anoche entre grupos porriles, que habían firmado un acuerdo con las autoridades universitarias para evitar conflictos.
Sin embargo, motivados por intereses personales, los líderes de estos grupos que decidieron romper la tregua amenazaron con llevar a un paro indefinido a las instalaciones del CCH Naucalpan.
Lamentablemente el desenlace fue grave resultando en pérdidas humanas y heridos, señalan las autoridades educativas del CCH.
La policía municipal de Naucalpan, fue notificada sobre una alteración de orden a las afueras del plantel, pero al llegar al lugar, los presuntos porros comenzaron a dispersarse.
Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan atendieron a un joven con heridas considerables y otro identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán se encontraba sin signos vitales.
Aparentemente la victima habría sido golpeada por varios sujetos, lo que pudo haber ocacionado su muerte.
Los directivos de esta institución académica informaron que se suspenderán las clases este jueves 9 de mayo, con la finalidad de esclarecer los hechos, por lo que las actividades académicas continuarán hasta el lunes 13.
Por su parte, la UNAM lamentó el deceso del alumno y mediante yun comunicado repudió toda expresión de violencia y exige el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.