Otumba, México.- Una mujer que junto a su cómplice protagonizaron una persecución y posterior enfrentamiento a tiros con personal de la Procuraduría mexiquense, resultó lesionada de bala.
El hecho se registró la tarde de ayer, cuando la pareja circulaba a bordo de un automóvil de marca Nissan Tida en color blanco con placas de circulación NCK-78-20 del Estado de México y fue interceptado por un grupo de agentes que participaban en un operativo.
Dicho operativo, estaba conformado por 6 elementos de la Fiscalía de Robo de Autos, adscritos a la Zona Oriente, que al revisar las placas del vehículo en su base de datos se percataron que ese contaba con orden de robo.
Los ministeriales le marcaron el alto a la pareja, sin embargo el conductor no acató la orden y trató de darse a la fuga, pero luego de varios minutos que duró la persecución, finalmente fueron alcanzados.
La persecución se prolongó hasta las calles de Cuautlacingo donde sobrevino un enfrentamiento, y finalmente la pareja fue detenida.
Anabel “N” de 22 años de edad fue herida en la pierna izquierda a la altura del muslo por un impacto de arma de fuego, en tanto el conductor, Diego "N" de 27 años de edad resultó ileso. A la pareja se les encontró un arma de fuego.
Al sitio, arribaron elementos de Protección Civil quienes atendieron a la joven que no ameritó hospitalización y ambos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como probables responsables del robo de vehículo y portación de arma de fuego donde se determinara su situación jurídica.