Enfrentamiento entre pobladores y policías municipales deja varios lesionados en Texcoco 

La trifulca ocurrió cuando los residentes del lugar trataron de  impedir la conexión de agua y drenaje de su comunidad hacia un fraccionamiento del grupo ARA

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · martes 20 de diciembre de 2022

Tras la trifulca se contabilizaron 8 personas lesionadas, entre éstas se encuentran adultos mayores, mujeres y niños que se encontraban en el lugar. Fotos: cortesía | Luis Trejo

Con saldo de varias personas lesionadas, la tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Santiaguito con policías municipales, en Texcoco, Estado de México.

La trifulca ocurrió cuando los residentes del lugar trataron de impedir la conexión de agua y drenaje de su comunidad hacia un fraccionamiento del grupo ARA.

De acuerdo a los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió frente la unidad habitacional Residencial Bugambilias, donde se edificaron 29 viviendas de un total de 960 que en el 2015 autorizó el ayuntamiento.

Al sitio arribaron cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada custodiadas por elementos de la Policía Municipal, con la intención de conectar la unidad habitacional a los servicios de la comunidad de Santiaguito.

El enfrentamiento ocurrió frente la unidad habitacional Residencial Bugambilias.

A consecuencia de la inconformidad de los pobladores para no permitir que dicho conjunto se conectara a la red hidráulica de la comunidad, denunciaron que fueron golpeados al parecer por los elementos de seguridad y un grupo de choque que, aseguran, contrató el ayuntamiento.

Tras la trifulca se contabilizaron 8 personas lesionadas, entre éstas se encuentran adultos mayores, mujeres y niños que se encontraban en el lugar.

Se informó que por estos hechos, al parecer, dos personas fueron detenidas.

Los colonos señalaron que el domingo realizaron una reunión donde acordaron que no permitirían la conexión a la red hidráulica, tampoco al drenaje, bajo el argumento que el pueblo se rige por “usos y costumbres”.

Recordó que esta es la segunda vez que al lugar acude la policía a resguardar a los representantes del consorcio ARA, desarrolladores del proyecto.