Enfrentan presuntos huachicoleros a elementos policiacos en Otumba

Tras apedrear los vehículos oficiales y lesionar a tres policías, lograron recuperar dos camionetas

Redacción

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

Foto especial


Otumba, México.- Personas presuntamente relacionadas con el robo de hidrocarburo, se enfrentaron la noche del martes a elementos de las policía que habían retenido dos camionetas aseguradas con bidones.

Los hechos, se registraron la tarde-noche del martes en calles de la comunidad de Cuautlacingo en el municipio de Otumba, donde elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) habían asegurado dos camionetas.

En ambos vehículos, se transportaban bidones con rejilla metálica conocidos como muelas que contenían gasolina retenidas durante un operativo por estar presuntamente involucradas en el robo de hidrocarburo.

Luego del aseguramiento de las unidades, personas de la comunidad empezaron a comunicarse vía telefónica con vecinos, por lo que en cuestión de minutos se reunieron varias decenas de personas que de inmediato lanzaron piedras y amenazas contra los uniformados.

La enfurecida turba, tras apedrear los vehículos oficiales y lesionar a tres policías, logró recuperar las dos camionetas cargadas con los bidones de gasolina. Los uniformados, lograron salir de la comunidad.

Vecinos de la comunidad que pidieron el anonimato aseguraron que ya se encuentran organizados para evitar a toda costa que los operativos de las policías municipal y estatal, ingresen a Cuautlacingo.

Los policías solo llegan a pedirnos dinero, nos extorsionan y muchas veces hemos accedido para evitar que nos quiten las camionetas, pero ya no vamos a darles dinero, ahora no los dejaremos entrar

Los elementos heridos, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil del municipio donde fueron reportados fuera de peligro. La patrulla parcialmente destruida fue llevada a las instalaciones del Ministerio Público de Otumba, donde los uniformados rinden su declaración y se levanta un acta por el ataque que sufrieron.