Toluca, México.- Pobladores de Santiago Tlacotepec retuvieron varios autobuses de la línea Triángulo Rojo, luego de enterarse que una niña había sido atropellada por una unidad de esta línea; lamentablemente la menor de dos años de edad perdió la vida.
Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde en la esquina de las calles de Josefa Ortiz de Domínguez y Libertad, en la delegación de Santiago Tlacotepec, municipio de Toluca.
El accidente de inmediato movilizó a los servicios de emergencia y corporaciones policíacas, quienes sólo confirmaron el deceso de la pequeña y por lo mismo, en el lugar se juntaron familiares y vecinos, quienes enfurecidos por este hecho retuvieron al autobús, toda vez que el chofer al parecer se había dado a la fuga.
En cuestión de minutos, pobladores se juntaron en el lugar de los hechos y enojados procedieron a retener los demás autobuses de la línea camionera antes citada, en señal de enojo por los hechos ocurridos.
Más tarde, autoridades ministeriales acudieron al lugar de los hechos y procedieron al levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Al momento, pobladores tienen retenidos a algunos autobuses de la línea Triángulo Rojo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y seguridad pública municipal tuvieron que hacer presencia en la zona.