¡Queremos trabajar!", Que se vengan de a solos, no así, increpaban taxistas, "échate pa' tras carnal", respondían los policias.
El operativo ecológico en la Excama de Piedra en capital mexiquense, se salió de control: golpes, toletes, puñetazos, detenidos. Sangre. Ninguna multa.
El martes el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez informó sobre la medida ambiental en contra del transporte público, tanto urbanos como taxistas aplicada para el miércoles.
La medida fue tomada como abusiva por los transportistas. Poca organización que se desbordó al mediodía en un enfrentamiento."¡Ya estuvo!, No sean abusivos cab.....", Gritaban los ruleteros en medio de los empujones.
Al mediodía se soltó la trifulca. Al cruce arribaron alrededor de 150 policías. Las patrullas obstruyeron el paso vehicular y los taxistas respondieron.
Un operador quedó al interior de su taxi ensangrentado y trémulo.
La cara cubierta en sangre que debió esperara cerca de una hora para recibir atención médica."
Me golpearon porque no traía ningún papel, pero mi carro es nuevo, por eso no traigo nada", comentó el operador.
La tensión y los golpes duraron más de media hora.
A varios compañeros los golpearon también, mire, allá están", defendían los policías. "No se usó la fuerza, solo se repelió", argumentó otro oficial.
El uso de toletes y cachas dejó lesionados y llenos de sangre al menos a dos taxistas. "Yo vengo de San Pacho, soy padre de familia y solo estoy trabajando", acusó Florencio, uno de los dos taxistas que terminaron en baño de sangre.
Desde los claxon, los automovilistas hacían su propia protesta. El tránsito en la zona se agudizó por más de 40 minutos.
Luego sobrevino un bloqueo de uno de los carriles.Tras casi una hora de espera, una ambulancia de la cruz Roja arribó para trasladar a los lesionados.
"Para atrás, para atrás", solicitaron los paramédicos. La noticia había corrido ya en las redes sociales: flashazos de las cámaras.
Toluca justifica operativos
El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, justifica en conferencia de prensa, los operativos ambientales contra el transporte tras los hechos ocurridos esta tarde en la capital del Edomex.