Toluca, México.- Uno de los dos escoltas de Adolfo Lagos Espinosa que abrió fuego en contra de los presuntos delincuentes que pretendían agredir al empresario podría ser indiciado por el delito de homicidio imprudencia, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, en entrevista radiofónica con medios nacionales.
Agregó que el guardaespaldas puede enfrentar su proceso en libertad en virtud de que el delito de homicidio imprudencial no requiere prisión de oficio, sin embargo adelantó se dará continuidad con las investigaciones con objeto de determinar su situación jurídica.
El fiscal general sostuvo que los custodios se encuentran en calidad de testigos, además de que participan en las diligencias que la FGJEM realiza en el lugar de los hechos, con objeto de agilizar las investigaciones.
De acuerdo con lo explicado por Alejandro Gómez, hasta esta fecha no existen indicios que puedan derivar en la presunción de que el escolta tenía intención alguna de lastimar al ejecutivo de conocida televisora, quien perdió la vida el pasado domingo sobre la carretera Tulancingo-Pirámides, inmediaciones del municipio de Nopaltepec.
Cabe mencionar que en dichas entrevistas el fiscal general detalló que se presume la o las armas de los presuntos delincuentes eran tipo revolver, pues en el lugar de los hechos no había casquillos percutidos más que los pertenecientes a las armas de los custodios.