Joquicingo, México.- Durante unaperegrinación a pie, una mujer y siete menores de edad seextraviaron por unas horas en la zona boscosa entre Joquicingo ySan José El Guarda, la tarde de ayer.
Los hechos se registraron cuandoestos peregrinos se separaron de su organización para descansar yal continuar con su camino se perdieron entre árboles, sin dar conel resto del contingente, que al percatarse alertó a suscompañeros.
Luego de una movilización policialy de paramédicos de la Cruz Roja de Tenancingo y Malinalco paraemprender la búsqueda, fue requerido el apoyo del Grupo AéreoRelámpagos, el cual sobrevoló para dar con el paradero de losextraviados, todos ellos procedentes de la Ciudad deMéxico.
El grupo aéreo logró localizar aMaría Aurelia Nájera Alvarado, de 46 años, quien presentóarritmia cardíaca, así como Ana de 15, Kevin de 7, y Valentín de6, entre otros más encontrados con contusiones y deshidratación,quienes fueron estabilizados.
Asimismo, algunos de ellos fueronllevados vía terrestre por elementos de la Comisión Estatal deSeguridad Ciudadana (CES) a la zona del ahuehuete en Chalma parareencontrarse con algunos de sus familiares.