Zumpango, México.- Una bodega de pirotecnia, ubicada en San Pedro de la Laguna, estalló esta tarde; la explosión dejó presuntamente a cuatro personas lesionadas.
Según los reportes de la Policía, la bodega que estalló alrededor de las 12:40 horas es parte de tres construcciones: un taller de terminado y la caseta de vigilancia, y no ocasionó daños materiales.
Fueron vecinos de la calle Juventino Rosas que se ubica detrás del Panteón Municipal, quienes reportaron el hecho al centro de mando.
Al sitio acudieron las unidades de Protección Civil PCZ-007, PCZ014 y el camión PCZ009. Sin embargo, otros residentes, no permitían el ingreso a los cuerpos de rescate, bomberos y policías
Al parecer, al menos cuatro trabajadores de este polvorín, ubicado sobre la carretera Zumpango, en las inmediaciones de la laguna, resultaron seriamente lesionados y fueron trasladados a nosocomios por sus propios medios.
Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de México confirmó la explosión en un predio en el que se encuentran varias construcciones utilizadas para la elaboración de productos pirotécnicos; no se reportaron daños en inmuebles y hasta el momento no hay registro de personas lesionadas.
En el lugar, el personal de las instituciones y dependencias estatales señaladas realizó una inspección para descartar posibles riesgos.