La tarde del viernes se registró un incendio de juegos pirotécnicos dentro de un polvorín que, al parecer, operaba de manera clandestina en Tultepec.
De acuerdo al personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), minutos antes de las 13:00 horas, un pequeño estallido al que le siguió una rápida combustión conocida como “deflagración”, ocurrió dentro de un inmueble ubicado en la Colonia Santa Rita.
Los habitantes de la vivienda, de acuerdo a personal del IMEPI, no cuentan con los permisos respectivos por parte de las autoridades municipales, tampoco de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y manipulaban cerca de un millar de producto denominado “palomas chicas”.
Los juguetes pirotécnicos, al momento de la deflagración, se encontraban sobre una mesa de 90 centímetros por 1.20 metros. Las autoridades atribuyeron la detonación y posterior fuego, al mal manejo del producto.
Hasta el inmueble arribó personal del área regional de Protección Civil y Bomberos, así como del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI). Luego de tomar conocimiento del hecho, las autoridades locales confirmaron que no hubo personas lesionadas, tampoco daños materiales. Se desconoce si el propietario del inmueble será sancionado por las autoridades.
Esta es la segunda explosión en los primeros dos meses del año; el 10 de enero, también en Tultepec se registró un estallido con las mismas características de una deflagración, accidente en el cual falleció una trabajadora de 47 años de edad.