Nezahualcóyotl, México.- Un cilindro de gas LP estalló la tarde del jueves dentro de un mercado sobre ruedas, instalado en calles de la colonia Juárez Pantitlán.
La explosión dejó un saldo de 10 personas lesionadas, entre comerciantes y marchantes, 3 de estos presentaron lesiones de primer grado por lo que fueron trasladados vía aérea al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.
Los helicópteros trasladaron a una mujer de 35 años y una menor de 8, así como a un hombre de 60 años de edad, todos de identidad reservada.
De acuerdo a los testigos, la explosión ocurrió minutos antes de las 14:00 horas debido a la fuga de gas de un cilindro conectado a una parrilla de un puesto de comida. El estallido, además de dejar múltiples lesionados, ocasionó daños materiales.
Las otras siete personas lesionadas, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, fueron trasladadas a hospitales de la región para recibir atención médica.
Comerciantes y visitantes del lugar mencionan que el tianguis tiene varios años instalándose en la colonia, y nunca antes había pasado alguna situación como la que ocurrió la tarde del jueves.
Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales que dejó el estallido del tanque de gas.