Estallido en una pulquería deja un fallecido y cinco heridos de gravedad

Entre los heridos se encuentra un menor de edad

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · sábado 1 de octubre de 2022

Los lesionados fueron trasladaron a hospitales de la región para recibir atención médica. Foto: cortesía | Luis Trejo

Con saldo de una persona fallecida y cinco más lesionadas, la tarde del sábado se registró un explosión al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Coatepec, municipio de Ixtapaluca, donde se vendía y se consumía pulque.

De acuerdo a los primeros reportes, minutos antes de las 13:00 horas, residentes de la calle Gavilleros del pueblo de Coatepec reportaron a las autoridades una fuerte explosión que provenía de una pulquería con razón social “La Loba”.

Como consecuencia del fuerte estallido de un contenedor que usaban como destilador de alcohol, con una capacidad aproximada de 500 litros, las autoridades confirmaron el deceso de una persona y cinco heridos, entre ellos una menor de edad.

El accidente sucedió alrededor de las 09:20 horas de este viernes. Foto: Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

La explosión también causó afectaciones en una de las trabes del inmueble, bardas y ventanas. Elementos de Protección Civil retiraron 3 cilindros de gas L.P de capacidad 20 kgs que se encontraban dentro del lugar donde ocurrió el siniestro.

Los vecinos del lugar solicitaron el apoyo de unidades de emergencia por lo que al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes, tras estabilizar a las cinco personas que resultaron severamente heridas por quemaduras, los trasladaron a hospitales de la región para recibir atención médica.

En tanto, el inmueble fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN); de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal quienes, tras tomar conocimiento de lo sucedido, dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cadáver de un hombre, 52 años de edad, y cuya identidad no fue revelada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Otra fuga

De manera paralela, el personal de PC y Bomberos atendió otra fuga de gas dentro de una vivienda la colonia Rey Izcoatl, al parecer por el mal estado por excesiva corrosión de un cilindro con capacidad de 20 kilogramos de almacenaje. Afortunadamente el personal de emergencia controló la fuga y retiró el tanque para eliminar el riesgo.