Este miércoles un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Tenancingo, determinará si se vincula o no a proceso a César “N” acusado por el delito de lesiones con modificativa agravante de haberse cometido contra la función orgánica con premeditación y ventaja en agravio de otro joven, ambos estudiantes de la Normal de Tenería, municipio de Tenancingo.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando César “N” y seis estudiantes más en una supuesta novatada lesionaron a la víctima extirpándole el vaso y apéndice.
Trascendió que este lunes se desarrolló la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de César “N”, en la cual el juez determinó como medida cautelar la presentación periódica, la prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de salir del país.
En su momento el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo informó que las novatadas no estaban permitidas en ningún plantel educativo de la entidad.
En 2018 dos alumnos de escuelas rurales de Chiapas y Durango fallecieron a consecuencia de las agresiones que recibieron en las novatadas de bienvenida.