Estudiantes de Chapingo piden justicia por la muerte de Nazaret Bautista

La joven fue encontrada sin vida dentro de las instalaciones de la universidad

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · miércoles 25 de diciembre de 2019

Estudiantes de Chapingo piden justicia por la muerte de la Nazareth de 15 años de edad, encontrada dentro de las instalaciones de la institución / Foto: cortesía | Daniel de Rosas

Estudiantes y compañeros de Nazaret Bautista Lara, quien fue encontrada sin vida en el interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), exigen justicia por la muerte de la joven de 15 años.

Un grupo de estudiantes colocaron veladoras y cartelones en las instalaciones de la UACh); exigen a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de la estudiante de preparatoria agraria.

Asociaciones estudiantiles agrícolas expresaron por medio de redes sociales sus condolencias y realizaron una condena enérgica por el posible feminicidio de Nazaret, quien era originaria de Hidalgo.

Citlali Castillo, estudiante de la maestra del posgrado de Zootecnia de la UACH, pide a las autoridades que se detengan al o los culpables y se refuerce la seguridad en dicho plantel. “En todos lados no puedes estar segura ni siquiera saliendo de tu casa”, indicó.

“Pues es difícil pensar que pueda pasar esto dentro de la universidad, pero también es cierto que la universidad nos da de todo y los tenientes están al pendiente de nosotros, sí hay seguridad, no sabemos qué paso, es demasiado raro y desconcertante hasta cierto punto, sí preocupa pues uno tienen que estar entrando en periodos extraordinarios, no podemos hacer nada más que esperar”, agregó.

Los alumnos colocaron una ofrenda en el acceso principal de la UACh con veladoras y pancartas exigiendo justicia.

El Comité Ejecutivo Estudiantil envió un comunicado donde expresaban: “Venimos desde lejos para cumplir un sueño [...] Es claro que la seguridad de nuestra universidad por el momento no garantiza nuestro progreso".

Por su parte el rector de la UACh, José Solís Ramírez, público en redes sociales un mensaje donde explica que desde la primera notificación de la desaparición de Nazaret y hasta que se levanten responsabilidades a su agresor y agresores, han estado atentos a cualquier situación y darán seguimiento a este caso.

Sin embargo sostuvo que las autoridades educativas repudian la violencia y afirmó que continuarán pendientes de la investigación que realiza la FGJEM y garantizó la colaboración institucional para esclarecer completamente lo sucedido, además, expresó sus condolencias a la familia.

La comunidad estudiantil anunció que este jueves 26 de diciembre a las 11:00 horas realizarán un acto de presencia en Rectoría de la Universidad de Chapingo para expresar sus inconformidades y a su vez harán un minuto de silencio por la joven Nazaret Bautista Lara.