Tlalmanalco, México.- A nueve días de no saber nada de Haydé Alvarado Castillo, amigos de la alpinista de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se sumaron a la búsqueda con dos Drones, los cuales son especiales para detectar el calor del cuerpo humano.
Hicimos una colecta entre compañeros de la universidad, amigos y personas que quisieron apoyar para rentar Drones especiales que detectan el calor del cuerpo humano.
Tanto como el padre y la madre de Haydé, hasta el momento no se han separado del lugar, duermen en una caseta médica que les prestan para descansar y además ese lugar es donde reciben víveres que reúnen los compañeros de la joven.
Por si no lo viste | Aseguran vehículo probablemente relacionado con homicidio registrado en Toluca
En entrevista con el padre de la joven el señor Fernando Alvarado Aguilar, expresó que lo primero que haría después de verla de regreso es darle un fuerte abrazo, después le daría una buena regañiza.
Ella es música está en un periodo de conciertos se supone que ella tiene que tocar el 19 de mayo en la sala Nezahualcóyotl, según la cartelera de los eventos y tiene que estar ahí.
La tarde de hoy se espera que se sume un helicóptero de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para que sobrevuele la zona de los volcanes, si el clima se lo permite.
Jaco Soto, Director de Protección Civil del Estado de México, detalló que se han peinado la zona de los Aretes, la Pata de Elefante, los orientales, un total de 300 kilómetros pero no han obtenido éxito alguno.
En la caseta se encuentra el cuaderno donde la joven Haydé registró que subió a las 9:00 de la mañana del 30 de abril, y anotó que bajaría el 2 de mayo a las 18:00, pero no fue así hasta el momento no se sabe nada de ella.
En la búsqueda siguen participando los grupos de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Aeronáutica Civil, Grupo de rescate 23 México, Grupo Agreste San Rafael, Protección Civil Estatal Región Amecameca, padres y amigo de Haydé Alvarado.