Continúa cerrada la carretera federal Texcoco-Lechería por fuga en una toma clandestina en Tezoyuca

Fueron desalojados alrededor de 300 inmuebles asentados en un perímetro de 100 metros a la redonda, en las inmediaciones de Ejidos de Tequisistlán

Fernando Solis / El Sol de Toluca

  · martes 3 de septiembre de 2024

Reportes oficiales indican que la irregularidad fue detectada en el kilómetro 563+634 del oleoducto Nanacamilpa-Venta de Carpio, el cual corre en el camellón de la Texcoco-Lechería. Foto: cortesía / Luis Trejo

Continúa cerrada la carretera federal Texcoco-Lechería en ambos sentidos por una fuga de hidrocarburo ocasionada por huachicoleros que, durante la madrugada del martes, pincharon el oleoducto.

El presidente municipal de Tezoyuca, Edgar Morales Ávila, informó que aún cuando ya se encuentra controlado el riesgo, por las labores de prevención que realiza el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, la vía lleva cerrada más de 20 horas.

El edil indicó que en el sitio personal de protección Civil y Bomberos de otros municipios, como Chiconcuac y Atenco, los están apoyando.

Debido a la fuga de combustible y para evitar riesgos a la población tuvieron que ser desalojados alrededor de 300 inmuebles asentados en un perímetro de 100 metros a la redonda, en las inmediaciones de Ejidos de Tequisistlán.

Los cierres a la circulación permanecen en el semáforo de Tequsistlán para quienes pretenden llegar a Tepexpan y, por el contrario, en el semáforo de Tequisistlán para quienes se dirigen hacía Ecatepec.

Foto: Cortesía / Luis Trejo