Pobladores de Acolman y Ecatepec fueron evacuados de sus hogares la mañana del viernes debido a una fuga de gasolina ocasionada aparentemente por una una toma clandestina.
De acuerdo a los primeros reportes, en el lugar ubicado en el kilómetro 06 +000 de la autopista México- Pirámides, muy cerca de la Central Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), supuestos “huachicoleros” robaban gasolina de un ducto de Pemex. Sin embargo abandonaron el sitio, dejando una fuga de combustible; la gran presión rebasaba los 10 metros de altura.
Al sitio arribó personal de Protección Civil, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona.
Los elementos de seguridad determinaron evacuar a las personas que habitan en las inmediaciones del lugar. Así como a los residentes de los poblados de San Isidro Atlautenco y Santa María Chiconautla, en Ecatepec.
La autopista México-Pirámides y el camino que sube a la zona de las minas en Chiconautla fueron cerrados por las autoridades. Al sitio arribó personal de Protección física de la empresa al servicio del estado que trabaja para sellar la toma.
Controlan fuga
Poco después del mediodía la fuga fue controlada y la circulación de la México-Pirámides fue reabierta.
Las autoridades estatales precisaron que el ducto donde se presentó la fuga, está ubicado en terrenos de cultivo, por lo que no representó riesgo para la población, sin embargo, de manera preventiva la autopista fue cerrada en ambos sentidos, en tanto que la zona fue acordonada por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Sedena.
Finalmente, personal de Pemex informó que la fuga fue hermetizada mediante la colocación de una válvula y se realizó el lavado de la autopista para su reapertura.