Toluca, México.- Habitantes del poblado de San Pablo Autopan fueron evacuados de inmediato de manera preventiva para realizar labores de control de la fuga de hidrocarburos de un toma clandestina en un terreno baldío.
Los cuerpos de Bomberos de Toluca, Sedena y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se movilizaron cerca de las 6:00 horas hacia la calle Héroes de la Independencia en la delegación San Cayetano para resguardar la zona.
De acuerdo con reportes la fuga podría haberse derivado de la extracción ilícita del líquido con apariencia y olor a gasolina, sin embargo serán las autoridades quienes determinen lo ocurrido.
Tras la fuga, habitantes del lugar aprovecharon para llevarse algunos litros en garrafones y cubetas, por lo que no se registran personas detenidas, ni heridas, pues una llamada anónima alertó a las autoridades estatales.
Asimismo personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al sitio para inspeccionar y dar aviso a las oficinas centrales a objeto de reparar la fuga.
Cabe señalar que en lo que va del 2018 en la zona norte de la capital mexiquense se han registrado se suman cinco fugas de combustible asociadas a presuntos huachicoleros, en donde solo la del pasado 5 de junio causó una explosión.