Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron la noche del martes a sofocar un incendio dentro de una vivienda del municipio de Teoloyucan, al parecer a causa de una toma clandestina a un ducto de Pemex.
Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando derivado del reporte del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad de(C-5), se alertó a las autoridades de este municipio de una explosión en uno de los ductos de la empresa al servicio del estado.
La conflagración fue registrada dentro de una vivienda ubicada en calle Cerrada Adolfo López Mateos, esquina con avenida Zumpango en la colonia San Juan; cerca de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, donde al parecer huachicoleros trataron de extraer hidrocarburo.
Debido a que las llamas amenazaban con salir de control y alcanzar las viviendas contiguas, las autoridades determinaron desalojar a los residentes de la calle Cerrada Adolfo López Mateos en un perímetro de 500 metros e invitaron a los pobladores a no acercarse al sitio, hasta que los vulcanos logren sofocarlo.
Al sitio acudieron bomberos de los municipios de Tepotzotlán y Jaltenco , así como personal de Protección Civil del Estado de México.