Policías municipales de Naucalpan y efectivos de la Guardia Nacional impidieron que se llevara a cabo una rodada en la que participarían cerca de 400 motociclistas que se reunieron en la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Loma Linda.
Los motociclistas fueron convocados a través de las redes sociales en plena fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo cerca de 125 policías municipales y 14 efectivos de la Guardia Nacional se presentaron al lugar para disuadir a las personas y evitar aglomeraciones.
La mayoría de los bikers aceptaron sin inconvenientes regresar a sus casas, solo cuatro se negaron a obedecer las indicaciones de las autoridades, por lo que fueron remitidos al juez Calificador por alterar el orden público.
Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, dijo que durante las acciones se apegaron a los protocolos para evitar confrontaciones, ya que el objetivo es cumplir las medidas para mitigar los riesgos de contagio, agregó que seguirán haciendo estos operativos a favor de los naucalpenses.
Solicitó también a los vecinos que denuncien cualquier irregularidad para que todos juntos puedan superar los momentos difíciles ocasionados por la pandemia del coronavirus, por lo que en ningún momento bajarán la guardia.
Se detalló que de la policía de Naucalpan acudieron para evitar el evento un total de 60 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ocho elementos del Grupo Pegaso, así como 20 elementos y cuatro unidades del Grupo GOE, 14 unidades de Tránsito Municipal, 45 elementos de la Dirección Técnica y 14 elementos de la Guardia Nacional.