Policías estatales y municipales de Chapultepec detuvieron a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por su probable participación en el delito de secuestro exprés.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad estatal, oficiales de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad cuando fueron alertados sobre el arribo de un grupo de personas quienes aparentemente robaban y extorsionaban en un negocio de venta de vehículos sobre la avenida Libertad.
Acorde al reporte, sometieron y amagaron a los ciudadanos que se encontraban en el negocio, entre ellos familiares del dueño y trabajadores, así como a una joven de 18 años, a esta última la apartaron pues aparentemente iban a pedir rescate por ella. Ante el hecho, un grupo de gente que se percató de la situación solicitó apoyo a las autoridades.
Al aproximarse el convoy policial, los aparentes involucrados emitieron detonaciones con arma de fuego, precisa el comunicado. En consecuencia los uniformados intervinieron y comenzaron a liberar a los afectados.
Una vez libres, algunas de las víctimas golpearon a los posibles responsables, quienes en ese momento se disponían a subir a la joven a una camioneta; sin embargo, pudo correr y esconderse.
Durante su huida, los sospechosos robaron un Seat, tipo Ibiza en el que intentaron emprender huida, pero al verse acorralados descendieron y posteriormente fueron capturados.
Tras una revisión, los efectivos hallaron entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre nueve milímetros, dos cargadores, diversos cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, así como una tarjeta bancaria y una identificación oficial.
Finalmente las fuerzas policiacas trasladaron a Ismael “N” y Juan “N” de 25 y 36 años de edad, así como un menor de 17 años a la Fiscalía General de Justicia de Tenango del Valle, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que se extenderán las averiguaciones, ya que probablemente los detenidos contaron con la participación de cómplices, por lo que continuarán las labores de campo para dar con su paradero.