Vecinos del municipio de Chalco piden justicia para Miguel Ángel Barrón Pizano, elemento de la policía municipal que perdió la vida el pasado domingo a bordo de su patrulla luego de que presuntamente fue atacado a balazos en calles de esta localidad.
El pasado domingo 28 de noviembre, Miguel Ángel Barrón, elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue hallado sin vida al interior de su patrulla sobre la avenida Lombardo Toledano, entre la calle 15 y 14.
Al lugar arribaron servicios de emergencias quienes certificaron la muerte del uniformado; asimismo, se registró una gran movilización policiaca para dar con los responsables.
Ante esto, vecinos y algunos elementos de la corporación pidieron al alcalde Armando García Martínez, justicia para dar con los responsables de la muerte del uniformado.
“Necesitamos seguridad, desafortunadamente fue él, el día de mañana puede ser cualquiera de nosotros o nuestros familiares, necesitamos que cumpla su palabra el alcalde, es tan desesperante tener que salir a la calle y cuidarnos de todo, queremos justicia para el comandante Pizano, que no quede impune su muerte como la del presidente Tenorio”, Jorge “N”.
La tarde del martes se le realizó un homenaje de cuerpo presente a puerta cerrada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde acudió el presidente municipal Armando García.
“Ser policía es un honor y Valle de Chalco necesita servidores públicos con vocación de servicio. Honramos la memoria de un buen policía, espero que su familia encuentre consuelo. Mi solidaridad en estos difíciles momentos”, escribió en sus redes sociales el edil.
El acto privado provocó molestia y enojo entre los habitantes. “Cómo es posible que haga esto el edil, queríamos despedir bien a mi amigo como debe de ser, no a puerta cerrada”, dijeron.