Exigen justicia para niña asesinada entre los límites de Guerrero y Edomex

Hasta el momento hay una persona detenida

Macrina Váquez

  · jueves 30 de noviembre de 2017

Fotos especiales.

Exigen habitantes del municipio de Tonatico justicia para Ana Laura Cruz Hernández, de 13 años, quien fue raptada y asesinada en los límites del Estado de México y Guerrero. Hasta el momento hay una persona detenida.

De acuerdo con datos recabados, la menor fue atacada en el Estado de México, mientras que su cuerpo fue localizado en el Mogote en el municipio de Pilcaya, donde permanecía bocarriba, en estado de descomposición.

Según información, la menor vivía en casa de su papá y en la de su abuela, en Tonatico, un municipio ubicado al sur del Estado de México, pues en ese lugar su abuela trabajaba en un restaurante en una plaza comercial, a donde acudía Ana Laura a hacerle compañía.

La pequeña fue reconocida el pasado jueves 19 de octubre. Sus familiares se percataron de la ausencia de la menor debido a que las autoridades del plantel en el que estudiaba reportaron que no se había presentado, por lo que la abuela fue informada por las autoridades del Estado de México que el cuerpo con las características de Ana Laura había aparecido.

El presunto asesino de la menor ya fue detenido y entregado a las autoridades; sin embargo, la familia está indignada porque la captura de este sujeto fue por portación de un arma blanca y no por el asesinato de la adolecente.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2016 hubo 2 mil 813 defunciones de mujeres por homicidio en el Estado de México.

 

CAJA DE DATOS

1 VICTIMA

1 DETENIDO