Aurelio y su hermano menor, Alejandro, fueron asesinados a tiros el pasado 12 de febrero a bordo de un coche tipo Ibiza en la carretera Toluca Zitácuaro; ahora su familia exige justicia por ellos.
Se trata del hecho ocurrido el pasado 12 de febrero en la carretera Toluca-Zitácuaro, en San Miguel Almoloyán, en el paraje "El Yucón", donde tres personas fueron asesinadas a bordo de un coche Ibiza color amarillo, y el cual fue baleado por sujetos desconocidos.
De acuerdo con la denuncia hecha por la familia, la Fiscalía estatal ha negado entregar las pertenencias a la familia.
Asimismo, les han negado el acceso a la carpeta de investigación, aunque supuestamente informó a la familia que las víctimas portaban un arma de fuego.
Los afectados piden ayuda y exigen justicia por Alejandro Mercado, de 17 años y su hermano Aurelio, de 43, así como de otro familiar de nombre Luis Antonio, de 32 años, originarios de San Juan Tilapa, municipio de Toluca.
"Somos familiares de los tres acribillados, eran personas humildes dos padres de familia y un niño de 17 años que le quitaron la oportunidad de vivir", denunciaron los familiares de las víctimas.
"La Procuraduría (Fiscalía) y el ministerio público no nos quieren dar razón de nada y en el dictamen dice que ellos traía un arma", acusaron.
De acuerdo con su versión era imposible que sus familiares estuvieran en posesión de un arma de fuego.
"Un maestro físico culturista y un papá y un niño que le tienen miedo a eso no son capaces de eso, no nos quieren dar las pertenencias, ni su celular ni nada, ni su cartera ni llaves del carro, el cual traía llaves y más pertenencias, exigimos justicia pero nadie nos hace caso", informaron.
Aurelio, de 43 años de edad, era padre de familia, mientras que Luis Antonio, de 32 años de edad, era un profesor de físicoculturismo.
En tanto, Alejandro era un menor de 17 años de edad, y quien iba como acompañante de los dos adultos.
"No somos millonarios ni contamos con mucho dinero, vivimos al día y esto es muy pesado para nosotros por los gastos", añadieron los denunciantes.
La familia informó que no cuentan con recursos, además que los hijos de dos de las víctimas quedaron en el desamparo.
- Por si no lo viste: Valle de Toluca y zona sur del Edomex registraron una semana violenta
Investigación
Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio para pedir a la Fiscalía mexiquense un informe sobre los hechos y en su caso, aplicar una recomendación sobre el caso.
Asimismo, la familia informó que la Fiscalía estatal ya se puso en comunicación con los afectados para continuar con la investigación.
- También puedes leer: Hallan sin vida a Adrián, conductor de taxi de plataforma
Hechos
El pasado 12 de febrero, durante la noche, Alejandro, Aurelio y Luis Antonio fueron asesinados en la carretera Toluca Zitácuaro, a la altura del paraje "El Yucón", en el poblado de San Miguel Almoloyán.
Según fuentes policiacas, a la altura del paraje el "Yukón", sujetos armados atacaron un coche particular color amarillo tipo Ibiza, en el que viajaban las tres víctimas.
Luego de la agresión los responsables se fueron a la fuga y, momentos después, al lugar acudieron elementos policiacos.
En una primera línea de investigación la Fiscalía lo abordó como un posible ajuste de cuentas, pues se desconocía la identidad de las víctimas.
Fue hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) que la familia de Alejandro, Aurelio y Luis Antonio los reconocieron.