A Patricia le quitaron la vida cuando atendía su farmacia la noche del viernes pasado en el poblado de San Juan Tilapa, al sur de la capital mexiquense. La joven de 25 años, presuntamente se resistió al robo y los ladrones le dispararon, denunciaron sus amigas.
“Ella se encontraba atendiendo su farmacia cuando la asaltaron. Es indignante la falta de seguridad en nuestra población”, señaló Laura, amiga de Patty.
Los hechos
El pasado viernes 19 de mayo, un grupo de sujetos ingresaron a la farmacia de Patty ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Niños Héroes en San Juan Tilapa. Los agresores le habrían disparado para luego darse a la fuga, se informó.
Eran alrededor de las 20:00 horas cuando ocurrieron los hechos al interior del negocio que atendía la joven.
“Los vecinos estamos esperando justicia, pero los delegados no hacen nada, ni ponen cámaras”, señaló un conocido de la víctima.
Al sitio acudieron servicios de emergencia, así como elementos de seguridad pública, sin embargo, no lograron dar con los responsables de la agresión de la joven.
Una madre de familia
Patty era madre de tres pequeños, los cuales quedaron en el desamparo y ahora forman parte del listado de huérfanos de víctimas de feminicidios ocurridos en el estado de México.
Vía redes sociales, amigas de Patty han compartido mensajes, en los que la describen como emprendedora y fundadora de los paseos de los carnavales de San Juan Tilapa.
“La mojiganga de los tiempos de oro en San Juan Tilapa está de luto. Despedimos con mucha tristeza a nuestra amiga Patty Lara, que dios la tenga en su santa gloria. Quien fuera líder e impulsó con el corazón este proyecto con los hermanos Carreño y amigos. Vuela alto Paty”, le escribieron algunos de sus amigos y conocidos vía redes sociales.
Este lunes la joven de 25 años fue sepultada en el poblado de San Juan Tilapa y algunas de sus amigas llevaron cartulinas para exigir que la Fiscalía estatal se dedique a investigar su caso y detengan a los presuntos responsables.