Una explosión de un cilindro de gas que se registró este jueves dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas un adulto mayor en el municipio de Nezahualcóyotl.
El percance ocurrió durante la tarde de este jueves cuando vecinos de la colonia La Perla escucharon una fuerte explosión en un domicilio ubicado en la calle Costeñas, entre Cama de piedra y Escondida.
Los servicios de emergencias acudieron al domicilio donde localizaron a cuatro personas lesionadas. En el lugar habitaban cuatro familias, entre ello Enrique "N" de 49 años quien refirió que al maniobrar un tanque de gas de 10 kilos explotó.
Los lesionados fueron identificados como Enrique "N" de 77 años, quien presentó quemaduras en cuerpo, cara y brazos, fue trasladado al hospital Magdalena de la Salinas, junto con Isabel "N" de 83 años de edad, quien tuvo lesiones en el rostro y brazos.
También resultó lesionada Laiza "N" de 38 años por quemaduras en la cara leves, así como Erick N de 18 años, quien presentó quemaduras en cara de primer grado, por lo que fueron trasladados a la Clínica 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Los Reyes la Paz.
El inmueble fue acordonado mientras que personal de Protección Civil y Bomberos de esta localidad realizaron la remoción de escombros.
Cabe recordar que en lo que va del año, han ocurrido 3 explosiones por acumulación de gas LP y con este sumarían cuatro, de los cuales ha dejado al menos ocho personas lesionadas.
Ante ello exhortaron a la población no utilizar tanques de desecho para otros usos, utilizar sólo instalaciones de tubo de cobre, las reparaciones deben ser hechas por expertos, revisar continuamente las instalaciones, informarse sobre el uso seguro del gas LP y crear un plan familiar para emergencias